Cómo el sistema PRESS-LOK® marca VELCRO® impulsó el crecimiento de la marca Whimzees™

De productos Marca Propia a crear una Marca Sólida

2015 de el Noviembre – La empresa Paragon Pet Products es fabricante  de productos para mascotas con sede en Holanda. Anteriormente sus productos se vendían a algunas de las principales cadenas de autoservicios como marca propia o productos sin marca y eran distribuidos en más de 45 países  alrededor del mundo. 

En 2012 Paragon empezó a idear una estrategia que consistía en crear su propia marca que reflejara la alta calidad de sus snacks masticables para la salud dental de perros, esto con el objetivo de  mejorar su estrategia de ingresos y aumentar la presencia de sus productos y su marca a nivel mundial. Sin embargo se enfrentaron a grandes retos. En primer lugar el éxito que tenían sus productos con marca propia iba a ser un desafío para lograr posicionar su nueva marca y en segundo lugar los alimentos y snacks para mascotas son un mercado en donde hay muchas marcas y los consumidores de estas categorías (los padres/dueños de las mascotas) son gente que tienen muchas expectativas de los productos.

Los sistemas PRESS-LOK® Marca VELCRO® poseen una tecnología de cierre a base gancho con gancho. Esta tecnología hace de PRESS-LOK® una solución única en la industria porque es mucho más fácil de manejar ya que cierra de forma segura sin necesidad de alinear a la perfección lo cual permite a los consumidores manejar sus empaques de una manera más práctica.

Sobresaliendo de entre la multitud 
Paragon lanzó al mercado la Marca WHIMZEES™  la cual ofrece productos masticables  en formas divertidas tales como cocodrilos y puercoespines. Este original y natural   snack ayuda a la salud dental de los perros.  Paragon se dio cuenta de que al crear su nueva marca WHIMZEES™ y vender directamente a los consumidores iba a necesitar un empaque nuevo y diferente el cual sobresaliera de otras marcas y llamara la atención de los consumidores en el anaquel.


Un empaque original y Co-branding 

Paragon reconoció que necesitaban una solución de empaque que comunicara de inmediato la naturaleza premium de su producto y que transmitiera el mismo nivel de excelencia que la compañía promovía. Además de ser más atractivo el empaque también necesitaría mejorar la experiencia de uso de los consumidores y por esta razón fue que decidieron incluir el sistema PRESS-LOK® Marca VELCRO incluyendo también el logotipo en la parte posterior de su empaque.

Después de dos años de comercializar el producto,  Paragon se dio cuenta que el sistema PRESS-LOK® y el logotipo de la marca VELCRO® fueron un diferenciador y piezas clave que lograron dar un valor agregado al producto, así que la compañía decidió aprovechar al máximo esta ventaja competitiva y colocar el logotipo al frente del empaque. Y ahora tanto el logotipo de la reconocida Marca VELCRO® así como el de PRESS-LOK® están completamente visibles y son un activo que el equipo de Paragon para expandir con éxito sus ventas y su distribución.

Éxito y Crecimiento
Paragon da crédito de su éxito a su nuevo empaque ya que en un mercado tan competido   como lo es el de comida para mascotas se logró crear un empaque diferenciado, que llamara la atención y que reflejara la alta calidad de su producto. El crecimiento de WHIMZEES™ ha sido de doble digito año tras año.
El impacto positivo que el empaque tuvo en la Marca WHIMZEES™ se debió a dos principales atributos. El primero es su superficie plana, este empaque tiene una excelente estabilidad para el almacenamiento, las bolsas encajan perfectamente en el anaquel por lo que se maximiza el espacio.

En segundo lugar el impacto que genera la Marca VELCRO® en el empaque ya que es un diferenciador inmediato y da la señal al consumidor de que  WHIMZEES™ está respaldada por una marca de excelencia. La Marca VELCRO® es reconocida en todo el mundo por sus soluciones inigualables y es sinónimo de practicidad y conveniencia.

WHIMZEES™ tiene una cobertura total del mercado de mascotas en todo Norte América. El atractivo visual y práctico del empaque ayudó a la compañía a vender dentro de las principales tiendas de mascotas. Tan solo en Norteamérica las presentaciones “Valuebag”  de WHIMZEES™ constituyen una cantidad considerable del total de ventas. Esto muestra que la marca se ha establecido con una base sólida de clientes.
Gracias a la excelencia de sus productos y a su empaque WHIMZEES™ ha sido un rotundo éxito en el mercado de mascotas. 

“El uso de la Marca VELCRO® en nuestros “valuebags” ha sido un activo importante en muchos sentidos. Este sistema de cierre se adecua a  nuestra filosofía de hacer productos que mejoren la experiencia de uso para los padres de las mascotas. El sistema PRESS-LOK® ayuda a mantener el producto fresco y es muy fácil de abrir y cerrar. Adicionalmente los perros saben que van a recibir su WHIMZEES® después de oír ese peculiar sonido de los sistemas VELCRO®. El meneo de la cola hace que los papás de las mascotas se sientan bien: Ellos pueden descansar seguros de que le dieron a su mejor amigo un saludable, y funcional snack además de que a los perros les encanta, Lion Houkes, Director Global de Marketing, Paragon Pet Products.

Acerca de Paragon Pet Products
Paragon Pet Products es una de las empresas productoras más avanzadas en los snacks para perro en todo el mundo. 24 horas al día, 7 días a la semana las instalaciones de Paragon Pet Products producen una amplia gama de snacks para perros. Sus productos se venden en más de 45 países alrededor del mundo y son 100% vegetarianos, con base en almidón de papa. Gracias a sus formas e ingredientes  especiales estos snacks hacen una contribución positiva a mantener la salud de las mandíbulas, los dientes y las encías de los perros. Además de que ayuda a mejorar su digestión. Visita nuestro sitio web www.whimzees.com para más información.


Acerca de las Compañías Velcro

Somos una organización global impulsada por la tecnología, proveemos soluciones de sujeción prácticas, elegantes y sorprendentes para nuestros socios de negocios y los consumidores alrededor del mundo. Nuestro legado en innovación abarca más de 50 años y actualmente tenemos más de 400 patentes activas y un gran número de marcas, incluyendo la Marca VELCRO® que está registrada en todo el mundo. Desarrollamos y entregamos soluciones a nuestros clientes a través de un sistema de producción y servicio integrados que incluyen plantas de producción en Estados Unidos, Canadá, México, España y China; también contamos con oficinas de ventas alrededor del mundo. Para comparar los productos genuinos de la Marca VELCRO® y para saber más acerca de nuestra compañía visita www.velcrodemexico.com

Nota para los editores: 

En las Compañías Velcro, estamos orgullosos de que los productos Marca VELCRO® se hayan vuelto parte de la vida cotidiana de las personas, sin embargo, esta ubicuidad algunas veces produce confusión. La marca registrada VELCRO® sólo debe usarse cuando se refiere a los genuinos sujetadores Marca VELCRO®. Los productos que no son de la Marca VELCOR® deben ser identificados como sujetadores a base de gancho y felpa, “ cintas auto-adhesivas”, y así sucesivamente. La Marca VELCRO® siempre se deberá usar como un adjetivo y nunca como un sustantivo o un verbo. El término “Compañías Velcro” debe usarse al referirse a nuestra compañía y a sus ejecutivos.

El uso adecuado de la Marca VELCRO® nos ayuda a salvaguardar la integridad de nuestra marca, y ayuda a proteger a los consumidores de los productos incorrectamente comercializados como VELCRO®. Para más información sobre el uso correcto de la Marca VELCRO® por favor vea nuestro manual de marca en nuestro sitio de Internet.

Contactos con los medios:

Julie BarryVelcro Companies
jbarry@velcro.com
+1 617.946.5536